top of page

Solsticio de Verano : Litha

Solsticio de verano

¡Ha finalizado la cuenta atrás para el verano!, para muchos es nuestra época favorita del año, en lo personal soy una amante de los atardeceres y tengo Opacarofilia ( pasión por los atardeceres).

El verano es un momento a nivel personal de máxima expansión, donde podemos experimentar la versión más hermosa de nosotros mismos.

El solsticio se caracteriza por ser la noche, más corta del año y el día más largo, con lo cual es la época en la que tenemos mucho más luz del día, nos encontramos en la época más energética del año, se perciben las ganas de celebrarlo todo, nos sentimos en un ambiente festivo y con muchas ganas de compartir con otras personas.

Es un momento donde podemos sentirnos muy creativos, en la primavera se suelen hacer nuevos proyectos, pero mientras transcurría, fuimos dando forma a los mismos y viéndoles crecer, la primera parte del año implicó muchos esfuerzos, así como mucho trabajo que hemos realizado durante los seis primeros meses del año, ahora toca seguir siendo creativos, pero es momento de compartir esa alegría y esa energía con nuestra pareja, con nuestros amigos, con nuestros seres queridos, para muchos de nosotros significa también hacer una pausa en el ritmo laboral que teníamos y no detenernos, sino cambiar a otro tipo de actividades más creativas

Asimismo, entra en la ecuación el signo de cáncer, un signo altamente sensible, además de ser un signo de agua, en la época de cáncer también hay temas relacionados con el hogar, la familia, la nutrición, cáncer es un signo sumamente emocional y sensible como lo he mencionado, así que es la era en la que debemos reconectar con nuestros vínculos, alimentar nuestros afectos, pero también es una época para mirar hacia nosotros mismos, es la mejor época para el auto amor y autocuidado, de recargar muchas energías, así como aprovechar toda esa energía creativa que viene a nosotros y poder expandirla.

Como ya sabéis, me encantan los rituales, hay muchos símbolos presentes en esta época para el verano, así que, para darle la bienvenida, puedes aprovechar a darte un baño, tanto de sol para recibir su energía, así como en el agua, para conectar con ella y fluir éste verano.

El fuego es otro elemento importantísimo de ahí la fiesta de San Juan y y las hogueras.

Por supuesto hacer el amor y el sexo pasional ❤️‍🔥 es una forma maravillosa de encenderá la pasión y revitalizar las energías en el verano.

Las flores también forman parte fundamental de la simbología y los rituales del verano.

¡Hagamos un Altar !

Altar y rituales de verano

Vístete con colores rojo, naranja o dorado, asimismo utiliza estos colores para decorar tu altar con velas, coloca agua en un cuenco, en tu cáliz o en un caldero, ya que es un elemento muy importante en esta época del año.

Puedes colocar la carta del tarot de “ El sol”, importante que en tu altar pongas flores de la estación, a mi me encanta colocar lavandas, jazmines y rosas. Te ayudarán a crear manifestaciones maravillosas.

Sal compartir un vino en la naturaleza, conecta con la madre tierra, hazlo a la tardecer para admirar la puesta de sol y lanzar al aire tus intenciones y tus manifestaciones para este verano.

El verano para muchos es una estación también de darnos permiso, usualmente en otros países la rutinas laborales continúan siendo como de costumbre, sin embargo, en España el verano es un periodo en donde la gente se dedica a disfrutar y a compartir, aunque esto es maravilloso para muchos, Los niños disfrutan de largos periodos vacacionales, y muchos de sus padres pueden encajar vacaciones con ellos, sin embargo para quienes trabajan como autónomos, puede resultar un periodo complicado porque nos cuesta darnos permiso para vivir ese periodo de descanso y desconexión.

Aunque no se quiera muchas veces, este periodo es forzoso, la vida nos obliga a parar a muchos, puesto que las actividades, al menos durante un mes suelen detenerse, puede resultar complicado el tema de la organización económica, pero confía en la abundancia, en lo que has trabajado los meses anteriores, si te dedicas a expandir tu creatividad para tu negocio, así como cuidar tu energía y expandirla en esta época, regresarás con una nueva fuerza al concluir éste periodo y serás una persona doblemente exitosa y eficiente.

Expande tu energía en contacto con la naturaleza

El verano es el mejor tiempo para expandirte con el amor propio, con el amor, hacia tus seres queridos, y ese momento, tan especial para alimentar tu creatividad y equilibrar tus energías.

¡Feliz verano!

Gret de Lou

4 views0 comments
bottom of page