top of page

Fecha: 2 de marzo 2024
Duración: sábado todo el día
Lugar: Madrid

Imparte: Gret de Lou, Sexóloga
 

INMERSIÓN BDSM
(Taller de iniciación)

Contacta conmigo por WhatsApp en el 674808756 o Telegram @gretdelou
para recibir información detallada

Vuelvo a impartir un taller de iniciación al BDSM en un ambiente sano, seguro y consensuado. 
PERO en esta ocasión en un nuevo formato:
LA INMERSIÓN
Es aún mucho más que taller de iniciación de referencia en España, con un programa exclusivo e inmersivo para tu/vuestro primer contacto con el ambiente/mundo BDSMero.

RESEÑAS

reseña bdsm.png
bdsm marzo 2024 V0.png

KINK&BDSM
(Taller iniciación a prácticas)

file5.jpg.png

Para recibir los detalles y registrarte, contacta con la organizadora de KINKY LOVE IBIZA por Whatsapp (Mónica)
https://bit.ly/KinkyLoveContact

Fecha: pendiente
Duración: 4 horas 
Lugar: Ibiza

Imparte: Gret de Lou, Sexóloga
 

¿Tienes curiosidad por una sexualidad alternativa o por prácticas y fantasías eróticas que se salen de lo convencional?

Si te gusta experimentar y descubrir otras rutas del placer más oscuras y explosivas, disfrutarás nuestro próximo taller.
⁣⁣
En Kinky Love Ibiza nos atrevemos a crear un espacio SSC (sano, seguro y consensuado) para que aprendas sin prejuicios, ni tabúes. ⁣⁣
⁣⁣⁣
Aprende sobre la erótica del sexo KINK y el BDSM, roles, fantasías, acuerdos y límites. ⁣

Los códigos y normas de estas prácticas en fiestas, ambientes y eventos públicos. ⁣⁣
⁣⁣
Hay plazas limitadas! 

Parejas y Singles welcome, espacio LGTBI+.⁣⁣

*TALLER, CENA y FIESTA*

El fetiche - el arma desconocida para potenciar tu/vuestra sexualidad

Fecha: pendiente
Hora: 
Publico:
 

Imparte: Gret de Lou, Sexóloga y Escritora

Contacta conmigo por WhatsApp en el 674808756 o Telegram @gretdelou
para recibir información detallada

El fetichismo es el deseo o la excitación sexual de una persona causado por la estimulación que produce un objeto o parte del cuerpo en particular. Asimismo a los objetos o partes del cuerpo que tienen ese poder para determinada persona se les conoce como fetiche.

Hablar de los fetichismos es hablar de prácticas eróticas alternativas y diversas, lo cual quiere decir que no porque no sea algo de lo que convencionalmente se hable, signifique que sea malo. El que tengas cierto fetichismo, fantasías, deseos y gustos no te define como persona, lo que hay en tu erotica y sexualidad solo forma parte de ello y una parte más de ti.  El disfrutar de este tipo de prácticas de una forma sana, segura y si quieres realizarlo con otras personas de una manera consensuada no es algo negativo, sino algo que enriquece nuestra vida erótica y nuestra sexualidad.

En el taller os hablaré ampliamente de lo que es un fetichismo, desde lo que se relaciona con  el sexo convencional o bien como complemento unido al coito, sin embargo muchas otras veces funge como un factor para la excitación o par elevar y potenciar tu erótica.

También hablaremos de lo que pasa cuando las personas solamente logran excitarse mediante su fetiche y se comentarán los casos en los que puede considerarse un problema más que una modalidad erótica y sobre todo, si esos problemas son intrínsecos o generados por el estigma social. Y por supuesto vamos a desmantelar mitos y a quitar estigmas.
 

Existen muchas prácticas también relacionadas con los fetichismos, no únicamente objetos o partes del cuerpo, entre las más comunes se encuentra el BDSM, otros juegos de rol, que pueden incluir dominación y sumisión como el shibari, pet play, feminización o trasvestismo, etc.

 Finalmente en este taller aprenderás a potenciar tu poder de atracción, a sacar partido de lo que a ti mismo(a) te erotiza para seducir o para simplemente aumentar tu propio placer y conectar mejor con tu propia sexualidad.

Te esperamos en este espacio para compartir con personas que tienen tus mismas dudas, que gustan de prácticas semejantes o si solamente eres curioso(a) y quieres aprender más de este tema así como ampliar tu erótica.

El Bondage tiene distintas formas de realizarse, lo divertido es utilizar diversos materiales, que los explicaremos a detalle durante el taller, como hemos dicho consiste en una restricción corporal que se puede hacer con infinidad de cosas, aquí hablaremos de cuáles son las mejores, las más seguras, en donde puedes conseguir las de buena calidad y algunas ideas que no son nada caras, son muy ingeniosas y también súper divertidas para introducir a tu sexualidad dándole un giro muy diferente, algunos ejemplos de los más conocidos son:  las esposas, cintas, muñequeras, tela, grilletes, cinta de cinta adhesiva, aunque como te lo he dicho ya te contaré de muchos más ¡Que ni te imaginas que servirían para jugar!

Sabemos que éste taller te va a encantar, cierto es que muchas personas no gustan de los juegos de BDSM, sin embargo en este aquí  te mostraremos una parte muy sensual, erótica y divertida de los mismos.

 

La erótica y las formas de sentir placer en el ser humano son tan diversas como personas hay en el mundo, tu cuerpo tiene infinitas rutas de placer, son como mapas eróticos que hay que descubrir, así como sus distintas formas de disfrutar y de vivir las sensaciones, de conocer que te gusta y de qué manera.

 

Bondage : en el acrónimo de BDSM es la parte que nos habla de las ataduras, delimitar los movimientos de una persona con la finalidad de provocar deseo sexual.

 

Forma parte del BDSM porque significa que debe de ser sano, seguro y consensuado, habrá una persona que ejerce el rol de poder o de dominación que es quien delimita los movimientos de la otra persona para jugar, quién es atado(a) o bien restringid@ de movimiento en éste caso es quien  está en el rol de obediencia, aunque te confesamos que tiene una parte bastante divertida el poner resistencia, es una de las muchas cosas que veremos en el taller.

 

IMG_7793.JPG

Fecha: pendiente fecha nueva
 

Imparte:
Gret de Lou, Sexóloga (Teoría) & Black vs Pink (práctica)

IGTV_edited.png
IMG_6742.JPG

*TALLER*
Iniciación Shibari&Bondage

Ahora te hablaré un poco del Shibari/ Kinbaku, Éstos términos los usamos para referirnos a la práctica japonesa de ataduras que se hace desde un punto de vista artístico, las cuerdas tienen una parte sumamente erótica, inclusive muchas veces no hay ningún acto sexual explícito, tampoco ningún tipo de juego de sadomasoquismo, se encuentra dentro de los juegos de dominación y sumisión por la misma razón que el Bondage.

 

El arte de atar requiere de aprendizaje instruido por profesionales, para poder dominarlo también requiere de mucha paciencia,  tiempo, práctica y dedicación, en este taller encontrarás las bases seguras para poder iniciarte, te enseñaré también un poco de anatomía, es muy importante aprender un poco de zonas anatómicas importantes su de la irrigación en inervación para no dañarlas, aprender también medidas de seguridad.

 

El arte de las cuerdas es erotismo a la vista con la diversidad de cuerpos, géneros, formas, expresiones, estimula los sentidos, en particular nuestro órgano sexual más grande que es la piel y el sentido del tacto que además de todo es el más desarrollado y las cuerdas se colocan  estratégicamente en zonas erógenas estimulándolas y también generando otras sensaciones que quizá no habíamos descubierto y que te hacen conectar y disfrutar enormemente.

 

En el taller otra parte fundamental que trataremos es seguir el protocolo para que sea sano, seguro y consensuado, por eso te ayudaremos a establecer deseos, límites y las bases para la negociación, así podrán desarrollar de forma consensuada sus fantasías respetando los límites de todos los involucrados.

 

El Bondage & Shibari son de mis herramientas favoritas como  Sexologa, ya que nuestros objetivos son quitar la mirada de los genitales y del coito hacia el erotismo, las cuerdas nos brindan una gran oportunidad de probar y reconocer un mapa más amplio de nuestras rutas de disfrute y de placer, todo esto es tan satisfactorio que quita el foco de atención en los genitales reconociendo formas muy diversas de disfrute.

*TALLER*
Exhibicionismo erótico

Actualmente no hay fecha prevista para este taller. 

El Exhibicionismo erótico, sensual, como fantasía se encuentra presente en todos lados y cada día, desde ponernos una mini falda, hasta el baile de ese chico con el torso desnudo en alguna fiesta. Es aquello que nos hace sentir sensuales y que eleva nuestro erotismo y excitación cuando lo mostramos a alguien más.

 

Existen una infinidad de fantasías y actos eróticos que despiertan el deseo, cada ser humano responde a estímulos distintos, siendo entonces el exhibicionismo en mayor o menor grado uno de los que pueden causar más morbo y placer poniendo a tope la adrenalina.

 

Sin embargo hay individuos con patologías mentales o de personalidad que llevarán estas prácticas a manera de  trastorno y catalogándolas dentro de lo que se le conoce como un trastorno parafílico, por eso en este taller os contaré de dicho comportamiento, pero en lo que. Os enfocaremos más es a la parte erótica dentro de un contexto divertido y saludable, también aprendiendo a diferenciar en qué momento se cataloga como un trastorno parafílico.


IMG_0042.heic

En este taller también aprenderás como el exhibicionismo entonces puede ser muy divertido, llevándolo a cabo de una manera sana, elegante, cuidada, limpia y teniendo precaución primero que nada de no sobrepasar tus propios límites, así como el respeto hacia las personas que les incomodan ciertas situaciones, puede resultar muy excitante para las parejas, seguro que también si eres un chico, chica o chique sin pareja y te parece sensual llevar a cabo alguna idea atrevida, no solo por ver a alguien más, sino porque a nosotros mismos nos puede hacer sentir más sexy y despertar el erotismo pues ven a conocer más de este taller y aprender técnicas e ideas muy divertidas.

 

Los contenidos teóricos que revisaremos en el taller irán encaminados a quitar el estigma de dicha práctica, haciendo una breve revisión por los manuales de salud y la normativa, también hablaremos de la forma en la que el exhibicionismo eleva nuestra propia erótica  así como la de la persona con quien compartimos, la parte práctica consta del desarrollo de escenarios e ideas para practicarlo, en conjunto con los participantes que hayan tenido alguna fantasía si desean compartirla, de otra forma yo como facilitadora os proporcionaré juegos y dinámicas.

 

 

Los participantes deberán llevar de forma opcional para el taller su lencería preferida, ponerse la ropa que les haga sentir más sexys, pueden llevar una falda o un vestido, ropa transparente, algo sugerente, sin importar el género.

SOBRE EL BDSM

Hay mucho desconocimiento sobre qué es y que supone el BDSM, se cataloga como un submundo lleno de violencia y abuso, en la que impera el cuero, el látex y los tacones de aguja. Existe también un desconocimiento profundo y una creencia de que quienes lo practican padecen una enfermedad mental, y en lugar de ser entendido como un juego entre adultos es visto como una aberración en la mayoría de las ocasiones, clasificándolo como una desviación sexual grave, dicha idea se encuentra muy lejos de la realidad, ya que el BDSM por encima de todo es una actividad sana, segura y consensuada, siendo estos tres pilares los que le sustentan, y que precisamente si faltase uno de ellos se convierte en una actividad de sexo alternativo dejando de ser BDSM.

 

BDSM es el acrónimo resultante de la combinación de tres acrónimos y siglas encadenados (BD, DS, SM) Bondage y disciplina, dominación y sumisión, sadismo y masoquismo. Que tiene una filosofía y/o estilo de vida basado en las relaciones de cesión de poder. Por lo tanto, no tiene que ver con la ropa que se use o con emplear látigos y cuerdas para atar, aunque es un fetichismo que generalmente impera en este submundo, y forma parte de parafernalia, las prácticas de BDSM son consensuadas y en ellas se juega con el poder, se cede y o se toma el poder de otra persona. Dicho intercambio que se produce genera una gran cantidad de energía que muchas personas le resulta excitante, permitiendo el despliegue erótico personal, así como la excitaciónn a través de la humillación y potenciando el deseo.

 

Dentro del BDSM existe una negociación de los roles de dominación y sumisión, en donde existe un juego libre y consensuado de las fantasías que ayudan al individuo a conocerse, experimentar, vivir emociones intensas, sintiéndose seguros gracias a lo pactado anteriormente, así como las normas de seguridad.

 

 

En tanto el BDSM se practique de una forma consensuada y bajo los protocolos y las normas de seguridad y con la suficiente información de ambas partes no es un trastorno ni una patología, sino una forma más de juego erótico en la sexualidad.

 

Cierto es que no todos los juegos dentro del BDSM, ni sus practicantes son sanos, pero tampoco lo son muchas relaciones que se consideran dentro del marco de lo normativo, por ello también es importante aprender a identificar con qué personas jugamos para que no sea algo riesgoso, y como deben desarrollarse las prácticas de una forma segura y que proporcione disfrute por las partes participantes.

 

El BDSM como planteamiento no tiene que ver con machismo ni con feminismo, tampoco tiene que ver con los malos tratos, también es importante diferenciar y hacer referencia de las personas bien introducidas y no principiantes ni curiosos, que confunden estos términos, tampoco nos referiremos en particular a personas con trastornos mentales y que tampoco serían capaces de desarrollar una relación sana, pero que en sus manos estas prácticas se tornarían sumamente peligrosas.

 

No podemos confundir el BDSM con la dominación machista pura y dura, el BDSM tiene que partir de la igualdad de sus participantes, siendo dueño de uno mismo para poder elegir libremente, por supuesto que el juego de rol de BDSM consiste en una desigualdad en la relación de poder dentro de la dominación/ sumisión, pero esto no significa que uno de los dos miembros someta o anule al otro, sino que por medio de este juego de rol, al libre albedrío disfrutan ambas partes.

 

Por lo tanto enmarcando el BDSM dentro del hecho de la sexología, los sexólogos tenemos objetivos en común, uno de ellos es quitar la mirada de los genitales, del coito y del orgasmo, con lo cual observaremos a lo largo de este trabajo como el BDSM brinda la posibilidad de trabajar con mapas de erotismo corporales, no únicamente genitales, para reconocer tras determinadas conductas o preferencias, un modo de concebir la sexualidad, capaz de generar por sí mismo las representaciones de nuestras propias fantasías y transformarlas en experiencias si así se desea. De esta forma al autoexplorar las propias sensaciones, con qué intensidad quieren ser vividas, explorando y gozando sin prisa podemos ser capaces de llevar estos deseos al terreno del erotismo, aceptándonos y fijando límites y reglas claras estamos trabajando también en el autorespeto, eligiendo con quien se desea compartir esa experiencia, así el conjunto de todas estas nos llevarán a seguir aprendiendo de nosotros mismos y a una sensación de satisfacción,

 

Se delimita claramente qué es lo que se desea desarrollar, y que se encuentra dentro de los límites incluso no negociables. Por lo tanto partimos de la siguiente premisa: “si te hace daño, no es BDSM”, con lo cual volvemos a enfatizar que el BDSM es para disfrutarlo y no para sufrirlo.

 

Es preciso hacer hincapié en que quienes practicamos BDSM, sin referirme a un sentimiento de superioridad, sino más bien haciendo alusión a cuestiones que aportan más por encima de las relaciones normativas o “vainilla” es que el BDSM permite desarrollar una vivencia sexual más profunda y  enriquecedora que las prácticas habituales, ya que se experimenta un disfrute a través de una amplia gama de sensaciones en zonas erógenas distintas, creando escenarios eróticos con juegos sexuales, que quitan la atención de un disfrute meramente genital o coital. Al ser sesiones pautadas, requiere altas dosis de autoconocimiento y también mucha responsabilidad propia y de la persona con quien se comparte.

 

El BDSM requiere introspección, y que la persona reflexione sobre sí misma, así como plantearse sus propios límites, qué es lo que le puede ayudar a enfrentarse y superar miedos, traumas y cuestiones que parecían ocultas y que una sesión puede verlas reflejadas.

 

A través del BDSM podemos aportar una perspectiva enriquecedora al conocimiento de la sexualidad y del comportamiento humano en general.

bdsm01.jpg
bottom of page