top of page

Red Flags en el Mundo Liberal

Seguramente habréis escuchado o leído por las últimamente acerca de la “ Red Flags”.

Red Fags En El Mundo Liberal 🚩

Para poder hablar de ello lo primero es comprenderlo. Este fenómeno de las banderas rojas en redes sociales se ha puesto de moda y está relacionado con una señal de advertencia, escenarios peligrosos que se asoman al empezar a conocer a alguien, en una cita, en un chat, estos últimos días a nivel de redes sociales esto se ha visibilizado como una señal irónica, y hasta llena de memes para alertar de una forma graciosa si las personas se encuentran en una relación tóxica o están apunto de involucrarse con personas nocivas. Por supuesto en cada tipo de orientación relacional encontramos este tipo de señales, nunca será lo mismo en los casos de relaciones de monogamia que en las no monogamias

Cuando se comienza a conocer una persona, se habla del inicio de una relación, ya sea únicamente para tener un contacto sexual puntual o por que se quieran establecer también vínculos afectivos con esa personas, al comenzar ese diálogo se empiezan a compartir los puntos de vista de ambas personas, cada uno debe exponer sus necesidades, y en el caso explícito del mundo liberal sus deseos así como sus límites, habrá puntos que son negociables y otros que no lo son. Cuando comenzamos a hablar de dichas “ Señales de alerta” van a ser distintas por supuesto para cada tipo de relación y de persona, dependerá también de nuestras experiencias pasadas y la habilidad que se tenga para detectar ya ciertos porrones de conducta o por donde va la cosa.

Sin embargo al utilizar el término de la bandera roja significa que debemos detenernos, así como se usa para detener un juego porque se ha cometido una falta, incluso en los juegos de BDSM cuando se ha llegado a un límite, así pasa en el momento en el que nuestro sexto sentido, o la intuición empiezan a detectar señales de algo que no nos gusta, otras es muy claro cómo al empezar hablar con una persona o en algún momento nos salta algo, quizá no debemos ser extremos y tajantes a la primera, a menos que sea algo demasiado evidente, consideramos que debemos poner una marca mentalmente a este asunto al que debemos observar con más detalle.

A continuación presentaré un listado de algunas que son generales para cualquier tipo de relación interpersonal.

🚩 Engaños

🚩 Mentiras

🚩 violencia física o verbal

🚩 abuso de sustancias

🚩 No respetar límites

🚩 Manipulación

🚩 Celos

🚩 Personas controladoras

🚩Personas supresivas

🚩 Personas inmaduras, impredecibles, irresponsables

🚩 Personas que se ningún o les cualifican para agradar

🚩 Personas que evaden las responsabilidades

🚩 Personas que no saben disculparse

🚩 Personas con las que no puedas comunicar

🚩 Personas que sobrepasan sus propios límites para agradar

🚩 Quien te haga sentir incómodo(a)

🚩 Manipulación en cuanto a la forma de vestir, de hablar o de actuar.

Red Flags 🚩 en el mundo liberal.

Por supuesto que todas las que encontramos en la lista anterior con respecto a las relaciones interpersonales de todo tipo pueden repetirse o darse de diferente forma, sin embargo hay otras que son propias del mundo liberal, empezaré con una lista de las más comunes, ya me contaréis vosotros qué otras habéis detectado en vuestra experiencia.

🚩 Personas que realmente no son liberales pero que quieren tener sexo con una de las partes de la pareja, generalmente la femenina.

🚩 Que lleven una doble vida, teniendo una pareja monograma en casa que por supuesto no sabe que lleva una doble vida.

🚩Quien no sabe comportarse con respeto en un trío e inclusive se muestra en competitivos.

🚩 Deshonestidad en cuanto a querer quedar con solo una de las partes de la pareja

🚩 No querer usar medidas de protección, generalmente preservativos

🚩 No respetar límites, inclusive personas que vemos insistentes en un local liberal a pesar de que hemos dicho que no.

🚩 Sospechas de perfiles falsos ( Edad, físico u otros )

🚩 Personas que dicen que no buscan una relación seria en este momento pero sus acciones aparentan y sus actitudes otra cosa.

🚩 Personas que dicen tener experiencia en ciertas prácticas alternativas pero que solo las utilizan como maneras de manipulación.

Sin embargo no olvidemos que antes de bloquearnos y dar una negativa profunda, es importante que estas banderas rojas las consideremos como una especie de “ tarjeta amarilla” sí, de esas que se sacan a nivel deportivo como un previo aviso de un mal comportamiento o una penalización leve, esto solo significa que nos mantendremos alerta para observar con más detalle comportamientos y diversas situaciones.

Si tenéis otros ejemplos o comentarios os leo.

#terapiadepareja #relacionesNomonógamas #sexpositive #relaciones #redflags #Sexologa #swingers #sexología

3 views0 comments
bottom of page