#Cursos de Preparación para el Parto, Posparto, Lactancia, Cuidados del Recién Nacido y Crianza

Una de las vivencias más trascendentales para la mujer es, sin duda, el nacimiento de un hijo. La posibilidad de dar vida a otro ser y llevarlo dentro de sí a lo largo de nueve meses, para finalmente traerlo al mundo, constituye un milagro que toda mujer debe disfrutar a plenitud.

 

En Instituto afrodix confiamos en cada mujer y su naturaleza para concebir, desarrollar, parir y criar a un hijo y nos encantaría poder acompañarte en este momento trascendental en tu vida, nuestro papel es apoyar y facilitar a la pareja o a la madre si no cuenta con una pareja en el proceso de convertirse en padres. Ya que en todos existe esta información y este instinto, solamente quiero recordártelo.

 

Lo hacemos de una manera individualizada, ya que sabemos que es un momento trascendental en la vida, lleno de emociones, vivencias, sensaciones, alegrías pero también miedos, o experiencias previas muy diferentes por las que ha pasado cada persona y por lo que queremos es acompañar este proceso y brindarte la seguridad que necesitas para que vivas la llegada de tu bebé como la experiencia más maravillosa tal como tú lo elijas.

 

 

La preparación prenatal es una educación para lograr que la mujer embarazada y su pareja experimenten una vivencia completa, responsable y gratificante del nacimiento de su bebé.

 

            Estos cursos se dividen en las siguientes áreas:

 

  • Teórica: Brinda toda la información que necesitan las parejas con relación al embarazo, el parto, posparto, lactancia y crianza. Basado en evidencia científica de los más recientes estadios.

  • Emocional: Acompañamiento, guía y herramientas durante todo el proceso con dinámicas, charlas , meditaciones, actividades.

  • Física: Ejercicios prenatales indicados especialmente para esta etapa, de baja presión intraabdominal y que ayudarán a sentirte mejor, a preparar tu cuerpo para una labor de parto más rápida y efectiva, así como ayudarte a las mejores adaptaciones de tu cuerpo al embarazo.

 

El curso puede comenzar a tomarse a partir del 4º o 5º mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé, los encuentros son una vez por semana con duración de 2 horas y consiste:

  • Ejercicio

  • Una clase teórica con información científica y actualizada.

  • Técnicas de relajación