top of page

ZenSex festival

En donde lo terrenal se fusiona con lo espiritual https://zensex.org/

ZenSex Festival erotico

El encuentro que ha superado todas las expectativas. Mi reseña y perspectiva acerca de este festival es diferente a los eventos en los que he participado en otras ocasiones, ya que tengo dos perspectivas, la primera como ponente invitada a estar a cargo de un par de talleres más otras actividades así como la otra perspectiva como participante. Por supuesto también estoy convencida que haber vivido la experiencia completa integrarme a ser una más del grupo y no una instructora es lo que me ha hecho conectar profundamente con las necesidades y energía de los participantes.

Necesité tres días para poder acomodar todas las emociones y sentí que hoy era el momento para compartir con el público esta gran experiencia. Primero que nada quiero contaros acerca del previo. En la actualidad acepto pocas invitaciones a impartir formaciones externas, colaboro solamente con los que vayan con mi filosofía y ética profesional, así como los equipos con los que trabajo, sin embargo en esta ocasión había varias señales del universo para que yo fuera la persona indicada y poder estar ahí. Los primeros que se integraron como ponentes fue el equipo de Madrid Shibari Dojo, sin duda los mejores maestros que existen en la materia, ellos me recomendaron a Afrodix para impartir el taller de BDSM, casualmente también me habían recomendado por otra parte y finalmente coincidimos, al charlar con María y Sara hubo una química inmediata, una gran conexión, por lo que rápidamente encajamos para desarrollar la idea.

Era un sueño poder juntar lo espiritual con lo terrenal, mucha gente cree que el Tantra y la parte espiritual no tiene nada que ver con las eróticas alternativas, nada más lejano de la realidad, hoy en día coincidimos con qué son distintos caminos para llegar a un destino que es el placer, la conexión, la trascendencia.

Los días de desconexión con el mundo de ahí afuera fueron espectaculares para todos los que participamos del evento, en un principio me había planteado acudir a impartir únicamente mis talleres, como si lo hiciera en algún tipo de congreso o evento, parte de esto reconozco que es por que al distinguirme como una persona altamente sensible (PAS), que por cierto, si alguien de mis lectores tiene el rasgo me comprenderá, resulta que es muy complicado para mí dormir en otro sitio y más con experiencias tan cercanas o conviviendo en una misma casa con otras personas a sus ritmos, me desequilibra mucho perder mis rutinas, agregando la alta sensibilidad al ruido, los olores, la parte visual, todo ello me hace ser muy cuidadosa para no sobre estimularme y sobre todo cuando tengo a cargo impartir algún taller o dinámicas. A través de los años he aprendido mucho sobre mi autocuidado y me anime a exponérselo a la organización. He de decir que la respuesta inmediata fue maravillosa, cuidaron mucho de mí y de mis comodidades, así qué puede estar en un espacio especial para poder descansar de la mejor forma posible.

ZenSex recibimiento

Además el sitio invitaba claramente a desconectar, cuando llegue y fui recibida por dos hermosas cabras, así como una familia de pavor reales aquello se convirtió en una experiencia súper positiva para mi alta sensibilidad, la comida en el sitio es espectacular, hecha con cariño, con todo el cuidado y con toda la higiene, todo súper sano y equilibrado, podíamos disfrutar del huevo que las bonitas gallinas que allí vivían y estaban empollando en esos días.

Pero ahora si entraré en materia del festival. Habíamos gente súper diversa en cuanto a edades, ciudades, energía, estilos, todo pintaba súper enriquecedor. Los espacios de compartir y de individualidad se encontraban muy bien equilibrados, ya que la primera velada y de Ecstatic Dance nos invitaba a trascender por medio del baile de una forma individual y eso me ha encantado porque muchas personas de las que estamos ahí somos muy nuestros, pero también tenemos momentos con muchas ganas de compartir con los demás, era un grupo completamente receptivo, sin prejuicios así que fue fácil comenzar el primer taller, me gustaba la energía y la participación de todas las personas, el entusiasmo por conocer y por descubrir cosas nuevas, el Policafé resultó ser también una experiencia muy enriquecedora, tuvimos la oportunidad de tratar todos los tipos de no monogamias escuchar las experiencias de otras personas y opiniones acerca de sus vivencias en orientación de relacionales no monógamas.

Sin embargo por la tarde para mí donde se ha roto el hielo de forma definitiva fue con el Taller de introducción al shibari, Zor y Margout son para mi la pareja referente en cuanto a la instrucción de la técnica, como siempre nos cuenta Zor “No podemos atar con kokoro (desde el corazón), hasta el deber hecho 100 veces la técnica y que nos salga hasta con los ojos cerrados”. Como Sexologa experta en eróticas alternativas y también con la formación médica que poseo, he conocido otras escuelas, instructores y los profesionales de salud elegimos formarnos ahí y siempre recomendamos que la gente se forme en Madrid Shibari Dojo para no correr riesgos, ellos logran la forma de transmitirte de manera profesional, exigente y pura la técnica japonesa pero al mismo tiempo de manera divertida, erótica y respetuosa. Os debo una entrevista completa y artículo hablando de la historia de los mejores instructores, sin embargo solo os puedo decir que como lo he visto en otras formaciones que ellos han dado el grupo está fascinado jugando, aprendiendo y que con ese don que tienen ambos para enseñar se adquirieron habilidades para empezar a practicar con seguridad en una tarde.



Introducción al Shibari

Por supuesto hay mucho camino por seguir desarrollando y aprendiendo, pero todo el grupo quedó enamorado de esta pareja y con muchas ganas de seguir evolucionando de manera segura en las prácticas. Como broche de oro nos han ofrecido por la noche durante la velada la oportunidad de verles atar, no en modo Performance pero si ver una sesión entre ellos, que os puedo decir que no tiene comparación a ningún performance erótico que hayáis visto, ellos poseen una complicidad maravillosa entre ellos, nos muestran que atar no solamente es seriedad, silencio y sensualidad, también hay risas y diversión, hay mucho erotismo y si quieres también dolor que puede potenciar ese placer, sobre todo hay mucha seguridad, cuidado y amor. La velada continuo con el baile sensorial.

Zor & Margout Shibari Dojo Madrid

Todas las mañanas estaban acompañadas al despertar de las clases de yoga a cargo de Sara, todos los participantes tenían síndrome de abstinencia de sus clases al terminar el festival. Nos preparamos en el tercer día para la mañana más intensa, la sesión de Tantra, lo que se vivió allí fue un viaje igual de expansión, de conexión, de risas, de llanto, de trances alterados de conciencia, de crecimiento y de evolución personal, pero sobre todo un viaje poli amoroso, trabajaron y vivieron experiencias muy intensas cuidadas y protegidas por la mejor instructora de trabajo grupal que es Sara, que en todo momento estaba vigilante y pendiente del grupo, de sus energías y necesidades. Os puedo manifestar que esta experiencia fue la que nos unió y nos elevó un estado de conciencia más para conectarnos en este festival.

Introducción al BDSM by Gret de Lou

Por la tarde nos tocaba jornada intensiva de introducción al BDSM, aunque fue un día completo intenso para todos pudimos comparar perfectamente como hay diferentes caminos para trascender en la espiritualidad y los estados de conciencia, me encantó compartir una tarde de conocimientos para que todos los participantes se llevaran algunos juegos a casa y todas esas bases sanas, seguras, consensuadas para poder seguir evolucionando en esta práctica si así lo desean. Los y las participantes han podido vivir esa mezcla de fetichismo, fantasías, roles, psicología del dolor y también la psicología de la dominación y la sumisión, la importancia de cuidar los trances alterados de conciencia y de la conexión y consentimiento.

Por la noche teníamos nuestra gran fiesta flúor, todos nos encontrábamos muy emocionados de vivir una noche más de baile y de compartir esas danzas a través de la música de Humanik. Black & Pink ( mi nick junto con el de mi pareja) ofreceríamos un pequeño Performance erótico con velas flúor, nos gustó mucho participar en la decoración de la fiesta que la verdad era espectacular, con rincones de arte y Body Paint súper chulos así como animales exóticos fluorescentes, no podía faltar nuestra área con juguetes eróticos instrumentos de spank.

Black & Pink performance

Para mi una de las razones por la que la fiesta se lleva las palmas y un 10 es porque no se ofrece alcohol, algunos participantes a su consideración consiguieron alguna cerveza en el pueblo pero la organización es totalmente fiel a su filosofía, independientemente de que cualquier sustancia altera nuestros estados de conciencia para poder percibir de manera pura todas las sensaciones que tratamos de buscar en el festival, como bien expliqué en el taller que íbamos a poder jugar por la noche de forma Kinky pero que era importante evitar el consumo de alcohol al menos hasta después de haber jugado. Por lo tanto es la primera fiesta en la que me encuentro garantizando un espacio realmente seguro, independientemente de que en lo personal me encontré a cargo todo el tiempo de salvaguardar y orientar para el cuidado físico y emocional de quienes quisieron probar los juegos.

De esta forma después de que desarrollamos el performance buscando una pequeña sesión más soft, pero más erótica con el uso de las velas, nuestros alumnos en el taller superaron a sus maestros, puedo decir que en lo personal hablando como instructora me gusta más el rol dominante o de top de cara al público, así qué creo que mi momento cumbre en el festival fue el poder ver a todos mis alumnos trascendiendo extasiados probando los juegos Kinky, entre las velas, entre el spank, entre cuerdas. Es indescriptible en estas líneas las experiencias que se vivieron, para mí era extasiante poder mirar sus rostros llenos de endorfinas, viéndoles disfrutar entre risas de ese viaje, viendo a muchos a su alrededor intentando participar de forma respetuosa, y muchos otros cuidándoles en la experiencia y ayudándoles a vivirla mejor, se formó la mejor dinámica que he visto en una fiesta de este estilo, los participantes estaban pacientes y expectantes disfrutando del placer de una persona y luego respetuosamente esperar turnos , con alguna pala, con alguna fusta o con todo. Disfruté mucho de poder recordarles las formas de jugar, de ver cómo se iban sintiendo, de recordar sus palabras de seguridad, pero sobre todo de ver la complicidad y el poliamor que había crecido en todo el grupo. El secreto del éxito fue un grupo de personas compartiendo y jugando formadas con la misma filosofía, la misma ética y los mismos conocimientos.



Aquí no terminó todo, se disfrutó de una mañana de domingo al cargo de Sara de sexualidad consciente, ya de por si llevábamos días practicando esa autoconciencia de todo el cuerpo, de toda la expansión del ser y ahora tocaba centrarse en aspectos más particulares de la sexualidad aunque durante todo el encuentro nos percatamos que la erotica, el placer, la sensualidad, el disfrute se vivió en todo el cuerpo y que nos olvidamos de los genitales y de los coitos. Que finalmente ZenSex cumplió su objetivo, crear una experiencia sublime en la tierra atravesándonos por todos los chacras expandiéndonos hasta el espíritu y conectando con el universo de todos quienes estuvimos ahí.

Gracias, Gracias, Gracias a la organización, a todo el equipo y por supuesto a todos los participantes.

ZenSex festival


7 views0 comments
bottom of page