top of page
consultorio01.jpg

#Quienes somos

Instituto afrodix by Gret de Lou, Sexóloga
Somos un centro especializado en el bienestar de la persona en todos sus aspectos, abarcando la parte física, psicológica y emocional.

 

La sexualidad forma parte de la salud constituyendo al individuo, siendo tan variada como personas hay en el mundo. En afrodix ofrecemos educación, asesoramiento sexológico y consultoría individual y en pareja, para que disfrutes de un desarrollo pleno de tu sexualidad y los afectos, ayudándote a resolver tus problemas o dudas en un espacio seguro, libre de juicios y a la vez abierto a la escucha y acompañamiento que fomentando el auto descubrimiento, ofreciéndote herramientas para la resolución de conflictos para que puedas desarrollarte de la mejor forma a nivel personal y relacional.

 

Estamos convencidos de que para llegar a tener un verdadero autoconocimiento de lo que nos da placer, nos hace conectar con nosotros mismos, aceptarnos y tener una sexualidad plena y satisfactoria con pareja o sin pareja debemos conocer el abanico de oportunidades y opciones que hay en el marco de la diversidad, viviendo una sexualidad libre, plena y responsable.

En nuestro menú de navegación encontrarás , talleres, consultoría y cursos, así como educación continua de especialización para profesionales.

contacto.png
dreamstime_xxl_17808371.jpg

#Sexpositive 

El principio de afrodix está basado en el movimiento sex positive, que promueve una visión de la sexualidad abierta, libre, respetuosa, que anima a la experimentación basándose en el sexo seguro y en el consentimiento.

 

Gret de Lou es una profesional que no juzga las prácticas de los demás, al contrario, en este movimiento celebramos y apoyamos que cada uno pueda buscar el placer de forma libre y siguiendo sus propias preferencias, superando lo que se considera la norma social pero nunca pasando por encima del consentimiento de otros, además de hacerlo siempre de una forma segura.

 

La sexualidad es una forma de conocernos y de expresarnos, si alguien nos impone una forma de orientación, de gustos, o nuestros deseos son reprimidos estaremos limitando una parte de nosotros mismos, que influirá en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Todas las experiencias mejores o peores, individuales o acompañadas son importantes porque nos aportan y contribuyen a nuestro autoconocimiento.

 

Debemos comprender que cada persona tiene sus gustos, sus intereses e inquietudes, que pueden ser tan diversos como personas hay en el mundo, por lo que se trata de tener criterio y decidir, probar lo que apetezca, cuando apetezca y de disfrutar con aquello que a cada uno le aporta. Sin embargo, no se trata solamente de responder a deseos corporales y carnales, sino utilizando el intelecto, hacer de todo no es para todos, eso no nos hará más abiertos, más modernos, sino de conocer realmente lo que va a contribuir a nuestro deseo y nuestra erótica.

 

Otra de las premisas de esta corriente es el respeto, comenzando por el respeto a nosotros mismos, pero también las preferencias sexuales de los otros, sin hacer valoraciones morales ni intentar controlarlas ni coaccionar a nadie, el requisito para que el sexo se considere sano es que sea consensuado siempre.

 

Resulta fundamental el no permitir que se meta miedo hacia el sexo, ante las prácticas, que no se catalogue de malo, sucio o pecaminoso, Sin sentimientos de culpa o de vergüenza, para que cada uno puede expresar su sexualidad de forma abierta sin importar el género, la edad, condición física, con lo cual le permitirá sentirse cómodo con su sexualidad individual y con la sexualidad en general.

 

El medio para lograr este fin es la educación sexual, por ello en afrodix nuestra área de especialidad es el asesoramiento sexológico y talleres para apoyar esta filosofía con las decisiones del individuo de manera segura y consensuada para sí mismos y para con los demás.

bottom of page