Erostreet Festival

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona la quinta edición del Erostreet festival. Como lo dice en su propia descripción es un festival con la intención de defender una sexualidad sana y natural, sin ningún tipo de tabú.

Como Sexologa tuve la oportunidad y el honor de presentar un taller, asimismo pude disfrutar del festival de principio a fin, aunque me quedé con ganas de participar en varios talleres por ser simultáneos o bien por falta de cupo, ya sabéis que en tiempos de COVID, los aforos son muy limitados, y por supuesto fué un detalle muy cuidado dentro del festival, por lo tanto deseaba escribir esta reseña como SexBlogger y mi visión hacia este evento dentro del Marco de la sexología.

Taller “Exhibicionismo co o juego erótico “

Desde llegar al MEAM que fue la sede, ya se puede percibir un ambiente totalmente artístico, cuidado y erótico, música, artistas y pinturas, esculturas, acuarelas preciosas. Al comenzar a integrarme, a recorrer los pasillos y asistir a los talleres me iba sintiendo como en casa, mirando todo ese arte alrededor. Me identifico como una sexóloga que más allá de educar a través del miedo, me gusta transmitir un conocimiento enfocado a la libertad, el placer y el disfrute, con una amplia gama de herramientas para el autoconocimiento y para descubrir nuevas rutas eróticas, apoyando y acompañando la diversidad en la sexualidad, contribuyendo a normalizar todo tipo de eróticas sanas y con prácticas desde el respeto.

Los stands son toda una ruta de diversión, de información y de empresas apasionadas por su trabajo, por la educación sexual y por contribuir a este mundo de los placeres.

Los y las profesionales ahí reunidos ponen su granito de arena para mejorar los conocimientos sexuales, de comunicación, emocionales tanto para la sociedad en general, como para otros sexólogos y profesionales de la salud. Estoy convencida y por mi participación en otros eventos de sexología enfocados a profesionales, que ésta área se encuentra descubierta dentro del ámbito, somos pocos los que estamos familiarizados con lo que se le conocía como sexualidades no normativas, creo que dicho término cada día está más en desuso, lo normal hoy en día es la diversidad.

Lady Okira en El Rincón de tus Secretos

Sobre todo de lo que más pude disfrutar es de toparme por los pasillos, entrar algunos talleres e intercambiar conversaciones con colegas afines y que además admiro mucho por su labor tan profesional y de tanto conocimiento por mencionar a algunos: Irene de Me duele la Regla, Dave Laciter ( BDSM y mundo liberal), Ignasi Puig Rodas ( Psicólogo, sexologo y de los investigadores que más admiro de BDSM) entró muchos otros.

Escuchar muchas de estas prácticas que quizás no se le da la suficiente validez a nivel científica, y en las mesas redondas, conferencias de colegas y practicantes de modalidades como el Shibari, el BDSM, la relaciones no monógamas, todos, todas y todes concluimos en las mismas experiencias, sensaciones y vivencias.

No podía dejar de visitar Oops Barcelona, el local liberal ideal en Barcelona, con unas instalaciones magníficas, pocos locales liberales son tan elegantes y cuidados, es muy amplio, con una pequeña discoteca, un hermoso jardín al aire libre y piscina, es toda una mansión enorme llena de elegancia y diversión, ¡Ah ! y una vista espectacular en la azotea. Me quedo con muchas ganas de volver a una gran fiesta por ahí.

Para cerrar con broche de oro dentro del festival se lleva a cabo fotografía al natural por Erotic.cat, una empresa que promueve la desestigmatización de la sexualidad a través del arte, cultura y la educación, Ekaitz es el fotógrafo, nos hizo vivir una experiencia extraordinaria, lamentablemente era muy corto el tiempo, pero para una probada es espectacular, tiene proyectos muy interesantes, como la combinación entre terapia y fotografía para ayudar a mejorar la autoestima de las personas.

http://ekaitz.es

¡Enhorabuena a Sexacademy, gracias por el gran evento! Nos vemos en 2022

By Gret de Lou

8 views0 comments